Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 12 de abril de 2010

LA AMISTAD SE CASTIGA?

Multan a Carlos Trujillo y Benjamín Padilla por querer ser amigos

Una de las decisiones más sorprendentes que se vio en el parte comisarial de esta semana ha sido la multa de 200 nuevos soles impuesta a los jinetes Carlos Trujillo Crisóstomo y Benjamín Cacha Padilla por las muestras de fraternidad mostradas al término de la penúltima carrera de la reunión dominical en el Hipódromo de Monterrico.
Sabida es la rivalidad entre ambos jockeys en las pistas, toda vez que son los dos látigos que en los últimos años vienen disputando el primer puesto de la estadística. Sin embargo, en más de una ocasión, ellos han sabido demostrar su hidalguía cuando alguno ha vencido al otro en final apretado.
Sucedió en la undécima carrera de este domingo. Trujillo sobre los lomos de Luxemburgo (Honour And Glory) defendió posiciones valientemente sobre Padilla, quien montaba a Georgui Lui (Whywhywhy). Fue un final apretado, que despertó emoción en las tribunas. Un pescuezo, finalmente, separó a los dos en la llegada.
Ni bien pasaron la meta, Cacha Padilla –como buen perdedor– se paró en los estribos y estiró el brazo para felicitar a Trujillo, quien respondió el gesto de la misma manera (como se puede ver en el video). Pero ninguno de los dos sospechó que esta muestra de ’juego limpio’ les costara una multa de parte del comisariato.
Supuestamente la amonestación es por la actitud riesgosa de pararse en los estribos del caballo, aun cuando este recién está siendo sofrenado, pero Padilla y Trujillo son jinetes con casi una década de experiencia y difícilmente realizarán una actitud temeraria. Igual, la multa ha despertado una serie de comentarios en el ambiente turfístico.
CINCO SUSPENDIDOSDe otro lado, la Junta de Comisarios suspendió a 5 jockeys por diversas faltas durante las últimas reuniones de carreras. Con dos semanas castigó a Julio Guillermo Herrera, Angel Cayllahua y Dalton Porras, mientras que con una semana a Dusley Luque y Enrique Carhuanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario